jueves, 19 de abril de 2012

La gente que no aprende

Pues sí... Además me las tocan sobre manera... No estoy hablando de física cuántica ni de matemática avanzada. Hablo de esa gente que es incapaz de aprender a hacer cosas básicas para el resto de los mortales. Esa gente que moriría de inanición si alguien no les hiciera la comida, o enterrados en mierda si no les lavaran la ropa, o a manos de sus jefes si alguien no les hiciera su trabajo...

A lo largo de los años, me he ido encontrando con este tipo de personas en varias de mis experiencias tanto académicas como laborales. Y nunca supe entender si eran así por vagancia o por ineptitud. Nunca me molesté en comprender cómo funciona esa gente. Evidentemente, porque es una de esas cosas que me tocan las pelotas...

Y es que como dije al principio, no me refiero a cosas complicadas. Yo tampoco me considero ningún lumbreras. Hay cosas que se me dan bien y cosas que no, como la mayoría. Pero me he encontrado personas con títulos universitarios que no saben hacer las cosas más básicas de su trabajo (no hablemos por supuesto de temas complicados...). O gente contratada para un puesto de trabajo que meses después ni siquiera sabía por dónde empezar cada mañana. Y por supuesto que puedes tener un mal día y llegar al curro totalmente idiotizado, pero cuando es un día tras otro, la excusa del mal día no funciona...

En otra de mis experiencias, me di de bruces con gente a la que les cambiaban la forma de hacer una parte mínima de su trabajo y de repente olvidaban cómo hacer el resto. Su cerebro necesitaba toda su capacidad para procesar ese mínimo cambio... Imaginaros al típico niño en 3º de E.G.B. al que le dicen que va a dejar de usar un lápiz y empezará a escribir con un bolígrafo, y como si nada, el niño olvida cómo escribir, o cómo dibujar un cuadrado, o los números del 1 al 10...

Pero mi favorita es la gente que no aprende ni siquiera a base de repetición. Si tras 30 clases de una hora haciendo todos los días exactamente lo mismo, estamos igual que el segundo día, es momento de dejar de perder el tiempo y el dinero...

sábado, 17 de marzo de 2012

Aparcar en Gijon


Mi primer post en el Blog de Croke, hay tantas cosas que tocan las pelotas que hace falta mas de una persona para comentarlas...

Salgo por la mañana a pasear a mis perros (sobre el tema de los perros volvere en otro momento), y al salir del portal me encuentro con ese coche, y lo primero que se me viene a la cabeza es que la persona que lo dejo asi o bien estaba borracha o simplemente es gilipollas... por que aparte de estar aparcado mal encima tenia sitio para aparcarlo perfectamente
En mi barrio esto es muy habitual, la gente no aparca deja el coche tirado en cualquier sitio sin importar nada, para que van a hacer como el resto de los mortales y seguir buscando, pudiendo dejarlo en doble fila, encima del paso de peatones, en los vados o en medio de la carretera, tienen mucha prisa por que claro tienen que ir al bar y no van a perder el tiempo... mencion aparte tod@s aquellos que van a cualquier parking y utilizan cuatro plazas para aparcar su Ford Ka...

Asi que cada vez que dejeis el coche aparcado como el culo, pensar que habra un monton de gente acordandose de vosotros...

martes, 13 de marzo de 2012

¿Solidaridad?

Vergüenza ajena...

Entro con mi novia en el Hipercor a pillar algo para merendar y vemos a un par de chavales con un puesto de "Ayuda en acción" de Intermon Oxfam, y están los dos sentaos en la mesa, mirando uno para el otro, comiendo galletas. Ahí ya, primera rajada. Perfecto que pares un rato a comer algo, pero si sois dos, paráis por turnos para que la imagen que dais no sea un poco penosa. Pues bien, pillamos lo nuestro, pasamos por caja, y tuvimos que pasar por delante de ellos otra vez... Y ya no estaban comiendo galletas... Estaban jugando con las Nintendo 3DS de prueba (estaban enfrente de la sección de videojuegos). El puesto completamente desatendido, obviamente... Lo dicho, vergüenza ajena.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que probablemente esos dos chavales estén cobrando por hacer esa campaña en el Hipercor. Y en realidad, espero que sea así, porque si lo hacen de forma solidaria, es para hacer una campaña anti-Intermon Oxfam.


Lo que me queda muy claro es que no le están haciendo ningún favor a la organización, tanto si son contrataos como si son miembros.